JOSÉ LUIS ZÁRATE El metro termina de excavar sus túneles
El metro de la Margen Izquierda, que en su primera fase unirá Bilbao y Sestao, ha concluido su labor más dificultosa al excavar la totalidad de los 4,7 kilómetros de túneles de esta nueva línea. Han transcurrido dos años y medio desde el inicio de las obras. La unión del último túnel pendiente se produjo ayer, a 45 metros de profundidad y justo debajo de la ría del Nervión, entre Bilbao y Barakaldo. Los plazos de las obras se están cumpliendo y en octubre de 2001 se prevé la entrada en funcionamiento de esta primera fase de la línea 2 del suburbano. En la imagen, un obrero celebra con cava el cale, el encuentro entre los dos frentes de construcción del túnel bajo la ría. PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.