El alcalde achaca las inundaciones en un barrio a un acto de sabotaje
El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina (PP), aseguró ayer que las inundaciones que sufrieron el pasado lunes varias viviendas del popular barrio oriolano del Rabaloche se originaron tras un acto de sabotaje en una de las compuertas del colector de pluviales de esta zona de la ciudad. Medina aseguró que un ingeniero municipal inspeccionó la compuerta ante el anuncio de fuertes precipitaciones. "Estaba abierta y asegurada con una cadena", dijo el edil. El lunes, sin embargo, la escotilla estaba cerrada y el candado y la cadena habían sido arrancados. Para evitar que hechos como estos se repitan, el alcalde anunció que ayer mismo comenzó a construirse una caseta para proteger la compuerta. Los vecinos afectados por las inundaciones culparon al Ayuntamiento y exigieron una rápida solución al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.