El Ayuntamiento de Alicante crea una comisión especial para gestionar Tabarca
El Ayuntamiento de Alicante constituirá una comisión especial para el control y seguimiento en la gestión de Tabarca, según acordó ayer por unanimidad la junta municipal de portavoces. En esta comisión se abordarán soluciones para que la nueva ordenación de la isla proyectada por el Consistorio, a través de un plan especial de protección, sea compatible con la planificación que propone la Consejería de Urbanismo, departamento del Consell que tiene la última palabra para aprobar dicho plan especial. La comisión especial intentará encauzar y coordinar las acciones que promuevan las diversas administraciones con competencias en la isla, declarada Bien de Interés Cultural. El desbarajuste en la gestión de la isla ha desembocado en un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por ejecutar obras que el Ministerio de Medio Ambiente considera ilegales. El departamento municipal de Urbanismo anunció ayer que ha presentado alegaciones a la sanción, y aseguró que Costas "tiene exceso de celo" en la isla alicantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.