Dos para el Altaveu
Unos son de Constantí y el otro de Vic. Unos hacen pop y el otro se decanta hacia el pop-rock. Unos son famosos, y el otro ha huido de la fama. Ambos llevan años en el negocio musical, del cual se conocen casi todos los recovecos. Ambos comparten idioma de expresión y coinciden hoy en Sant Boi, cuyo Altaveu se inicia con Quimi Portet (Can Masellera, 20:30 horas) y Els Pets (Plaza del Ajuntament, 22:30 horas). Dos de las más personales caras de la música en catalán para iniciar un festival que este año quema una gran traca en su inauguración. Quimi Portet abrirá fuego, y lo hará presentando las canciones de Cançoner electromagnètic, su último trabajo. Abandonado ya El Último de la Fila, Quimi se ha sacado de la manga quizá el más completo de sus tres discos en solitario, marcado por una personalidad indefinible y por un sonido y unos textos que sólo él puede firmar. El de Sant Boi es uno de sus primeros conciertos en esta gira, y por lo tanto una de las primeras oportunidades de ver a Quimi liderando un grupo sobre escena. Esta asignatura ya la tiene más que superada Lluís Gavaldà, la cara de Els Pets. Con su Sol reapuntando el éxito del precedente Bondia, Els Pets han vuelto a convertir a Cataluña en partícipe de su forma directa de hacer pop, una forma que ha mostrado evidentes signos de maduración en los últimos años. Desenvoltura, sentido del humor y piezas de innegable gancho volverán a protagonizar una noche que Quimi abrirá con su comedido surrealismo y depurada forma de enfocar el rock.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.