_
_
_
_

Los ecologistas denuncian el asfaltado de la pista forestal

La Asociación Ecologistas en Acción censuró ayer. la decisión de la Comunidad de Madrid de asfaltar una pista forestal para la celebración de una prueba ciclista, extremo que niega el Gobierno regional. "Es una mala idea, muy mala. Transformar una senda en una carretera favorece la penetración del coche y contribuye a la degradación ambiental del Monte de Abantos", señaló Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción. "En todos los sitios naturales donde llega el asfalto se produce un deterioro del entorno, incluso en los sitios más protegidos", aseguró. Los ecologistas no van a pedir que se suspenda la etapa del 23 de septiembre debido a que todo -está ya planificado, pero exigirán que sea la última vez que los ciclistas peda lean por una pista forestal. "Lo más idóneo es que los ciclistas corran por grandes carreteras, por lugares amplios donde además no van a tener problemas para subir los vehículos y toda la infraestructura que llevan", explicó.

También critica Ecologistas en Acción que se instale la línea de meta en el alto de Abantos, a 1.600 metros de altura, donde se encuentra una zona de alto valor natural. "Me temo que pueden arrasar un amplia zona de matorrales. Es un lugar privilegiado por encima de la Solana y nos tememos malas consecuencias. En cualquier caso estaremos pendientes de los efectos y vamos a exigir que el acceso al Monte de Abantos sea restringido y sólo se pueda subir a pie", agregó Santiago Martín Barajas.

José Luis Fernández-Quejo, regidor de San Lorenzo de El Escorial, del PP, respondió ayer a las críticas ecologistas. "La etapa está planificada de tal forma que no va ha haber secuelas en el medio ambiente de la zona. La policía local de San Lorenzo de El Escorial y los voluntarios van a colaborar con la organización de la vuelta para que todo quede como está. Eso está garantizado de antemano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_