Hallan el esqueleto del Conde de Pallars, muerto en el año 1098
El equipo de arqueólogos que trabaja en la iglesia de Santa María de Mur, en el municipio pirenaico de Castell de Mur, ha descubierto una tumba con un esqueleto que ha atribuido a Ramon V, conde del Pallars Jussá, que murió en el 1098 a consecuencia de una herida de espada en la cabeza. Los arqueólogos que han intervenido en la excavación han tenido en cuenta varios argumentos para emitir un primer dictamen que atribuye los resto al conde del Pallars Jussá. Según la documentación histórica de que se dispone, un hijo de Ramon V, Pere, hizo una donación de bienes a la canónica de Mur, ya que afirmaba que allí estaba enterrado su padre. La tumba es la única que ha aparecido durante las excavaciones y, a falta de un estudio antropológico que determine con precisión la fecha del esqueleto, los técnicos creen que corresponde a la época en que vivió Ramon V, que fue conde del Pallars Jussá desde 1047.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.