Condenado por malversación un funcionario que era asesor en La Cartuja
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y otros ocho años de inhabilitación absoluta al funcionario de la Junta de Andalucía Fernando T.Ch., por haber malversado más de dos millones de pesetas a través de las diversas compras que realizó en unos grandes almacenes con cargo al Conjunto Monumental de Santa María de las Cuevas. La sentencia establece que entre 1993 y 1994 el acusado, que era asesor técnico del Conjunto Monumental y desempeñaba funciones de tipo administrativo, adquirió en nombre del Conjunto, "pero guiado por un ánimo de lucro y en su propio beneficio", numerosos bienes en unos grandes almacenes a través del sistema de "carta de compra". Entre los objetos que adquirió, con un importe total de 2.628.956 pesetas, se encontraban discos compactos, películas de vídeo, sábanas y toallas, y elementos de cámping. Además, de los tres años de prisión, el tribunal le ha condenado a ocho años de inhabilitación, y ha puesto el fallo en conocimiento del Tribunal de Cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.