Un juez embarga a una empresa por no readmitir a cuatro empleadas
Un juzgado de lo Social de Granada ha decretado el embargo de cerca de cinco millones de pesetas a la empresa Doña Mercedes, de la localidad granadina de Santa Fe, para pagar las indemnizaciones que se deben abonar a cuatro trabajadoras a las que despidió, según informa UGT, por haber participado en las elecciones sindicales. Antes del auto de embargo, el juez había considerado nulo el despido de las cuatro trabajadoras de la firma Doña Mercedes, por lo que ordenó su readmisión o el pago de una indemnización de 4,9 millones de pesetas, según ha informado el sindicato UGT.
Dado que la empresa se negó a readmitir a las empleadas, el juez ha calculado el embargo de esta cantidad en función del salario correspondiente a los meses transcurridos desde la aplicación de los despidos, más la cantidad de previsión hasta enero del próximo año.
El auto del juez de lo Social de Granada ha informado a la empresa que las trabajadoras no pueden ser despedidas y que deben seguir dadas de alta y cotizando a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.