PSOE y PP se enzarzan por el acto de mayores de Arenas en Huelva
Socialistas y populares continuaron ayer la refriega que iniciaron el sábado por el acto organizado por el PP en Huelva con unos 2.500 mayores, al que asistieron el secretario general del PP, Javier Arenas, y el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel. Con la polémica de la subida de pensiones como telón de fondos, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, calificó el mitin de "patético" y criticó las palabras de Pimentel y Arenas: "Recordaron a Queipo de Llano, porque eran intervenciones de alguien a quien han pillado con las manos en la masa". El consejero aseguró que el PP "contesta con insultos a la mano tendida de la Junta", e incluso "con insultos pagados en los medios de comunicación", en alusión a una campaña publicitaria contra la política del Gobierno de Chaves. "Si creen que por decir insultos más grandes les va a ir mejor están equivocados, porque el aprecio de los andaluces se gana luchando por sus intereses y no con insultos", aseguró Zarrías, quien vaticinó que estos "insultos" se recrudecerán en los próximos meses. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, también entró en el rifirrafe y explicó la sonada ausencia en el acto de la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, de esta forma: "Está cansada de Arenas y Pimentel le resten protagonismo, la que está en campaña y es candidata a la Junta es ella, por lo que le molesta enormemente la presencia de los responsables nacionales del partido en todo ese trabajo que tiene que hacer los fines de semana en distintas provincias, donde se tiene que dar a conocer, teniendo en cuenta que sólo es conocida en Cádiz". "Pataleta" Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, acusó a los socialistas de entregarse a una "pataleta impresentable". Sanz rechazó las criticas del PSOE, que son "histéricas, antidemocráticas, sucias y desproporcionadas". Subrayó que el PP reunió a los mayores para "analizar el compromiso social del Gobierno con ese colectivo", explicar las negociaciones previas al Pacto de Toledo, y evaluar la situación de las pensiones en Andalucía, donde se han incrementado desde hace tres años por encima del IPC. Al secretario regional del PP le produce "vergüenza" la actitud de los socialistas, y advirtió que su partido continuará organizando actos como el de Huelva, sobre todo tras detectar la "corriente de movilización favorable y de participación voluntaria" de los mayores en este tipo de reuniones, lo que pone a los socialistas "al borde de la histeria". Sobre la concentración de pensionistas ante las puertas del lugar donde se celebró ayer el acto para protestar contra la política del PP, Sanz acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de ser el instigador del intento de boicoteo de la reunión, en una actitud de "bajeza política y de escasa altura institucional" que demuestra un "claro tic autoritario" del jefe del Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.