La nueva "geografía" de la eternidad
EL CIELO.
El Papa dijo en su audiencia del miércoles 21 de julio: "La fe nos enseña que, al final de la existencia terrena, quienes han acogido a Dios en sus vidas y se han abierto a su amor, gozarán de la plena comunión con Él en el Cielo. El Cielo, descrito con tantas imágenes, no es una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios".
EL INFIERNO.
Audiencia del miércoles 28 de julio. "El hombre puede rechazar el amor y el perdón de Dios, privándose de la gozosa comunión con Él. Esta trágica condición es lo que se llama condenación o Infierno. Las imágenes de la Biblia deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el Infierno es una situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios".
EL PURGATORIO.
Audiencia del miércoles 4 de agosto: "El hombre tiene ante sí dos perspectivas últimas: o vive con el Señor en la bienaventuranza eterna o queda apartado para siempre de su presencia. Los que terminan su vida terrena en una apertura a Dios, pero de modo aún imperfecto, necesitan una purificación. Esto es lo que la fe enseña mediante la doctrina sobre el Purgatorio".
SATANÁS.
Audiencia del miércoles 18 de agosto: "El mal moral provoca sufrimiento. En la Biblia la súplica dirigida a Dios va acompañada por el reconocimiento del pecado. Jesús mismo desde la cruz reza al Padre, encarnando la expectativa de liberación del mal. Nosotros creemos que Jesús ha vencido definitivamente a Satanás y nos ha liberado de su temor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.