_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

¿Dónde está Dany?

"Nos estamos durmiendo", "¿dónde está Dany", "¡qué lata!", le gritaron los militantes ecologistas a Daniel Cohn-Bendit, Dany el Rojo, mientras éste discurseaba en el congreso de los Verts e intentaba explicarles la "tercera izquierda". Todo viene de un malentendido. Cohn-Bendit no es hoy el revolucionario de Mayo 68, sino un tipo simpático que intenta conciliar los intereses privados y de mercado con los públicos y colectivos. Y para él, el problema no es la propiedad, ni tan sólo la gestión, sino el control, la calidad y exigencia del control democrático y técnico. Demasiado elaborado, demasiado inteligente, demasiado sutil. "Se tiende a rechazar siempre la dificultad de cruzar el propio horizonte teórico", les dijo a quienes le abucheaban después de haber querido aclamarle como el hombre que plantaba cara a los engreídos socialistas.

Más información
Los ecologistas fuerzan a Jospin a un gran debate en torno a las centrales nucleares

El casi 10% de los votos obtenido por los Verts en las últimas europeas ha puesto alas a las ambiciones de algunos ecologistas. Unos, como Cohn-Bendit y Noël Mamère, creen que hay que volar solos, que en las municipales del 2001 hay que presentar listas propias, que hay que reclamar un sistema electoral proporcional. Mamère quiere reemplazar a Dominique Voynet al frente de los Verts o ser ministro también. Dany se conforma con tener razón y que se la den.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_