Matutes: no a la petición de arbitraje para Pinochet
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matures, rechazó ayer la posibilidad de someter el caso Pinochet a arbitraje, tal y como solicita el gobierno de Chile. "Sinceramente , por el momento no veo como podemos satisfacer esa petición", aseguró ayer en Finlandia, donde asistió a un Consejo Europeo. El ministro afirmó que "estudiará" la carta formal enviada por su homólogo chileno en cuanto le llegue. "No constestamos cartas antes de recibirlas", ironizó. Matutes explicó que la posición de España es muy sólida y que los dictámenes encargados indican que se trata de un problema judicial. "No vemos margen de maniobra posible para acudir a un arbitraje internacional", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.