_
_
_
_

El número de inmigrantes detenidos este año asciende a 2.952

La Guardia Civil ha detenido en lo que va de año a 2.952 inmigrantes en Andalucía. Los últimos, ayer, en Cádiz, donde 10 personas sin documentación, entre los que se encontraba un anciano de 72 años, fueron arrestadas. Los inmigrantes apresados ayer eran todos de nacionalidad marroquí. La Guardia Civil los localizó en torno a las seis de la mañana cuando vigilaban la playa La Yerbabuena de Barbate (Cádiz) y solicitaron apoyo de agentes de los puestos de Barbate y Conil de la Frontera para capturarlos. La mayor parte de las detenciones de extranjeros hasta se han realizado en Algeciras (1.299). En el mismo periodo de 1998, fueron apresados 5.206. Agosto ha sido el mes en el que más detenciones (636) se produjeron. En total, 53 embarcaciones ilegales fueron localizadas en las costas andaluzas durante los últimos 30 días. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, destacó ayer que la afluencia de pateras ha sido menor respecto al mismo periodo del año. Subrayó que la avalancha de inmigrantes es "un drama" y aseguró: "No se entiende que la gente se juegue la vida de esta forma". Torres Hurtado también abogó, para solucionar este problema, por la cooperación con Marruecos y el incremento de las medidas de seguridad para evitar que las "mafias comercien con la gente". En los ocho primeros meses del año se han detectado en el litoral andaluz 269 embarcaciones ilegales que, en su mayoría, arribaron a las costas de Cádiz (57), Almería (54) y Algeciras (47). Algeciras, Cádiz y Almería siguen siendo los puntos donde la Guardia Civil realiza mayor número de detenciones a inmigrantes, mientras que en el resto de las provincias andaluzas no se observan diferencias respecto a las cifras del pasado año, en el que se arrestaron a 7.031 personas por estancia ilegal. Tampoco se observan grandes diferencias respecto al pasado año en cuanto a las nacionalidades, ya que los marroquíes continúan siendo los inmigrantes con mayor presencia en Andalucía, seguidos de argelinos (427).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_