_
_
_
_

Zaplana y Pastrana destacan el potencial de futuros intercambios

VIENE DE LA PÁGINA 1 Pastrana, en una alocución trufada de elogios a la Comunidad Valenciana y a la figura de su presidente, agradeció la visita de Zaplana, que interpretó como un apoyo a su "gestión de paz y una muestra más del afecto del pueblo español, y muy especialmente del pueblo de la Comunidad Valenciana, hacia Colombia". También recordó que España, a través de Aznar, ha ofrecido su territorio como lugar de encuentro entre los representantes de la guerrilla y la Administración colombiana si fuera necesario. El presidente de la República deslizó una severa advertencia de ámbito interno en su feliz discurso, dirigida hacia un grupo de altos mandos del Ejército colombiano que se excedieron en sus atribuciones y no han aceptado de buen grado haber sido llamados a capítulo como responsables de matanzas indiscriminadas. "La democracia exige que la posiblidad de discernir no se pueda confundir con la de deliberar", dijo Pastrana, "las decisiones del presidente de la República no pueden ser motivo de controversia y mucho menos de debates públicos. La autoridad presidencial no se cuestiona ni se subvierte". Cuando los medios locales pidieron que precisara sus palabras, Pastrana se limitó a comentar: "Ojalá la paz la podamos hacer en paz y no en guerra". Ambos mandatarios admitieron que las relaciones entre Colombia y la Comunidad Valenciana apenas atraviesan el estadio de primeros contactos, pero coincidieron en destacar la "enorme potencialidad" que encierran los posibles intercambios futuros. Pastrana anunció la visita de un grupo de empresarios colombianos a Valencia a principios del próximo año, mientras que Zaplana destacó la voluntad de permanencia de los inversores valencianos en Colombia y afirmó "sentir escalofríos" ante quienes se limitan a interpretar las relaciones bilaterales atendiendo exclusivamente a las cifras y al beneficio propio, en una intervención en la que la amistad, el cariño y la solidaridad fueron términos decisivos.

Más información
Zaplana asume en Bogotá el papel de valedor del proceso de paz que impulsa el presidente Pastrana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_