_
_
_
_

Hallado muerto en los aseos públicos de un edificio el niño al que se daba por ahogado en Algeciras

José Luis Moreno Ruiz, el niño de 10 años a quien la policía y la Guardia Civil buscaban desde la tarde del pasado martes en Algeciras (Cádiz), fue encontrado ayer sin vida en uno de los aseos de los servicios comunitarios del edificio Plaza, situado en la céntrica Plaza Alta de la ciudad. El cadáver presentaba varios golpes y un fuerte hematoma en la cara. El hallazgo fue casual, ya que los equipos de rescate pensaban que se había ahogado, por lo que estaban centrando la búsqueda en un terraplén junto al mar. El forense dijo ayer que el menor llevaba día y medio muerto.

El cadáver del niño fue localizado sobre las nueve menos cuarto de la mañana. Los vecinos del Plaza contaron que lo encontró una empleada de la limpieza que, al llegar al tercer aseo de los servicios comunitarios del inmueble (ubicados en la segunda planta del bloque), comprobó que algo le impedía abrir la puerta. La limpiadora, que en otras ocasiones había encontrado en los mismos servicios a drogadictos y a personas bajo los efectos del alcohol, decidió llamar a la policía.Alrededor de las nueve de la mañana, una dotación de la Policía Local que patrullaba por la zona subió hasta la segunda planta del edificio, logró abrir la puerta del aseo y encontró el cuerpo sin vida del niño.

Mariano Hita, que trabaja en una cafetería del Plaza acompañó a la policía hasta el segundo piso y pudo comprobar que el pequeño estaba tirado en el suelo con la cabeza apoyada sobre el servicio y la cara hinchada, informa Europa Press.

José Luis había desaparecido a última hora de la tarde del martes y casi 36 horas después fue hallado muerto sin que aún se conozcan las causas exactas del fallecimiento. Nada más realizarse el levantamiento del cadáver, la juez de guardia decretó el secreto del sumario. Pese a la evidencia de los golpes, los primeros indicios apuntan a que la muerte fue por asfixia.

El cadáver fue trasladado hasta el cementerio de la ciudad, donde pasadas las dos y media de la tarde se le practicó la autopsia, cuyos resultados fueron trasladados por el médico forense, Ernesto de Andrés, a la juez del caso. "Tan sólo puedo asegurar que la data del cuerpo del niño es superior al día y medio, por lo que desde que se le echó en falta fueron pocas las horas que debieron transcurrir hasta que murió", señaló el forense.

La policía sigue trabajando con distintas hipótesis, sin que de momento se tenga una pista exacta sobre lo sucedido ni un móvil certero. El inspector del Cuerpo Nacional de Policía Fernando Calleja afirmó que es probable que el cuerpo del niño hubiera estado en el lugar donde se le encontró desde poco después de su desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El niño desapareció el pasado martes, poco después de que cogiera un balón para jugar al fútbol con unos amigos y saliera de su casa, en la calle Mónaco de Algeciras. Fue visto por última vez horas después en un desmonte cercano a la vivienda y lindante al mar, pero a mucha distancia del lugar donde finalmente fue encontrado muerto. Las tareas de búsqueda se centraron en el terraplén, donde fue hallado el balón. Además, vecinos de la zona aseguraron que habían oído los gritos del pequeño pidiendo socorro.

"Lo han asesinado"

El padre del menor, José Moreno, afirmó ayer estar seguro de que la muerte de su hijo no ha sido accidental sino que "lo han asesinado". "Sólo pido justicia porque el criminal que ha hecho esto con mi hijo lo hace con cualquiera porque está en la vía pública", manifestó José Moreno. Y añadió: "El que ha hecho esto debe estar donde está ahora mi chiquillo y yo no lo perdono, ni lo voy a tocar, pero seguro que habrá alguien que tenga amor propio de padre y lo hará".

Los restos mortales del pequeño José Luis Moreno fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al tanatorio de la ciudad, donde hoy está previsto que se celebren los actos religiosos antes de la inhumación del cadáver.

Por otra parte, una embarcación de inspección pesquera de la Junta de Andalucía halló sobre las diez de la mañana de ayer el cuerpo sin vida del niño de 10 años Sergio Villar Sánchez, que desapareció en aguas de la Bahía de Cádiz el pasado martes cuando mariscaba en compañía de otros dos chavales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_