_
_
_
_
_

El Ayuntamiento negocia con el club "rebajas" al proyecto Barça 2000

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona están manteniendo reuniones para introducir rebajas a las pretensiones del proyecto Barça 2000, que ya ha sido aprobado inicialmente y se encuentra en periodo de alegaciones. En palabras del concejal del distrito, Jordi Hereu, el Ayuntamiento quiere "introducir mejoras" al proyecto. Miembros de la plataforma vecinal que se opone frontalmente al Barça 2000 se entrevistaron ayer con el primer teniente de alcalde, Xavier Casas.

Los vecinos, representados por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Andrés Naya, y por el portavoz de la plataforma de oposición, Lleonard Ramírez, mantuvieron una larga reunión de más de tres horas con el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, y con el concejal de Les Corts, Jordi Hereu. Al término del encuentro, Naya consideró positiva la reunión, aunque recordó que los vecinos no son "ciudadanos de segunda" y por eso persisten en tratar el asunto directamente con el alcalde de Barcelona, Joan Clos; "ya que él habla con Josep Lluís Núñez [presidente del FC Barcelona], nosotros también". Naya reafirmó la oposición vecinal al proyecto "porque es inviable, porque creemos que es ilegal y por el tremendo impacto que tendrá para los vecinos". Por todo ello, la FAVB está preparando las alegaciones que presentará al proyecto antes del 30 de septiembre, fecha en la que expira el periodo de exposición pública. "Las novedades son, según nos han explicado, que el plan aprobado inicialmente se está discutiendo profundamente entre el Ayuntamiento y el club, y que el Ayuntamiento se ha ofrecido a mantener una vía de diálogo y trabajo abierta con los vecinos". Además, el consistorio también se comprometió con los vecinos a discutir el plan en audiencia pública una vez se acepten o rechacen las alegaciones que se puedan presentar al proyecto y antes de que pase a la aprobación definitiva por el pleno. Lo que están negociando ahora los técnicos municipales y los del Barça son 11 puntos que el Ayuntamiento introdujo al proyecto como condiciones indispensables para que siguiese adelante la idea de Núñez. En la práctica, se trata de rebajas como la disminución de la altura prevista en los edificios de Travessera de Les Corts, o la necesidad de realizar estudios previos de seguridad, movilidad y de impacto medioambiental. "Se trata de mejoras al proyecto que ahora se está discutiendo con el club, luego habrá que estudiar las alegaciones que se puedan presentar al proyecto", precisó el concejal Hereu. Los vecinos, no obstante, mantienen su calendario y celebrarán una asamblea el próximo 9 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_