Un fenómeno meteorológico de enorme violencia
El tornado es una de las más violentas manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza. Es una tormenta giratoria intensa de pequeño diámetro y los vientos a su alrededor alcanzan velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. El tornado se extiende desde una nube de tipo convectivo hacia el suelo, normalemente en el entorno de una fuerte tormenta de rayos y truenos.La columna de aire del tornado barre un estrecho pasillo del territorio y puede recorrer decenas de kilómetros. El fenómeno tiene una gran capacidad destructiva a su paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.