Tyrius integrará una red de ayuda a las víctimas de la violencia doméstica
La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Valencia ha decidido prestar ayuda a las víctimas de la violencia doméstica. Con la intención de establecer en todo el territorio nacional una red de asistencia y apoyo a las mujeres que sufran o hayan sufrido agresiones físicas o psíquicas, Tyrius atenderá gratuitamente todo tipo de consultas en su sede de la calle de Montornés 20, de Valencia. También prestará servicio a las mujeres maltratadas en el teléfono 963 515 993. La asociación se encuentra en conexión directa con el resto de asociaciones provinciales de amas de casa y consumidores integradas en el colectivo CEACCU, con la intención de proporcionar un servicio más completo. Así, la red que se va a implantar estará atendida por profesionales titulados y "debidamente formados" en Madrid tras su asistencia a un seminario específico. En 1998, 25.798 mujeres denunciaron haber sufrido malos tratos, una cifra que supera en casi 1.500 casos a la cifra de víctimas que pusieron su denuncia en 1997. Según las cifras oficiales, tres de cada cuatro de estas mujeres sufrieron sus agresiones en el ámbito familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.