4.000 "sin papeles" en Canarias
4.000 extranjeros viven actualmente en Canarias en situación irregular. Son cálculos del Gobierno autónomo, realizados según las solicitudes de regularización presentadas, e incluyen tanto a los que llegan con papeles (ya sea con visado turístico, permiso de residencia o de estudios ya caducados) como a los que llegan a las islas en patera o como polizones en barcos.La inmigración en Canarias es un fenómeno en claro ascenso. En 1994 hubo dos detenciones por tratar de arribar a la costa en falúas. En 1998, 399. Este año, hasta el 4 de agosto, se han contabilizado 268. Un 95% de ellos, asegura el Gobierno autónomo, ha sido devueltos a sus países.
El Ejecutivo canario defiende tres ejes para su política respecto a la creciente inmigración: control de flujos de entrada, integración de los que llegan y cooperación al desarrollo regional en los países emisores, una medida que considera "la más efectiva" para atajar un problema que nace del "abismo socioeconómico" entre Europa y África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.