El Juli evoluciona bien de su cogida y espera reaparecer en dos semanas
Julián López, El Juli, que resultó cogido de gravedad el lunes en la plaza de toros de Calahorra (La Rioja), permanece estable, dentro de la gravedad, según el parte médico emitido por el Servicio de Cirugía General del Hospital San Millán de Logroño, donde está ingresado. La evolución posoperatoria durante las primeras horas es positiva y mantiene las constantes vitales. La exploración de la herida muestra una buena evolución, aunque El Juli, de 16 años, permanece sedado y con cobertura antibiótica, aunque habla y se relaciona con normalidad.La cornada se produjo en el sexto toro de la tarde y afectó a la región postero lateral del muslo derecho, con dos trayectorias, una de 20 centímetros y otra de 10. Tras haber pasado la noche ingresado, el padre del torero, Julián López, se mostraba esperanzado ante la pronta recuperación de El Juli. "Si no está afectado el nervio ciático, espero que en 12 o 14 días pueda volver a torear".
Miguel Fernández, cirujano que operó al diestro madrileño, relató: "En el sopor de la anestesia, El Juli no paraba de decir que quería ser el número uno".
Sobre la evolución neurológica de la cornada, Fernández se mostraba optimista respecto a la misma y esperaba que se confirmara la ausencia de problemas en el nervio ciático, que resultó contundido a resultas de la trayectoria más profunda de la cornada. Ayer tenía previsto hacer el paseíllo en Requena (Valencia) y, si se cumplen los pronósticos, su reaparición podría concretarse en Dax (Francia), el próximo día 12, donde está anunciado en un mano a mano con Enrique Ponce.
Los doctores que le atienden, el apoderado y su propio padre, que ayer estuvieron en la conferencia de prensa, coincidieron en que se quedaron sorprendidos de las primeras palabras que el diestro dijo al despertar de la operación: "Toros, toros, quiero ser el primero, quiero ser el mejor", informa Efe. El apoderado, Victoriano Valencia, comentó que, aunque El Juli tiene todo el mes de septiembre comprometido con 30 corridas contratadas, "su padre y yo trataremos de seguir la prescripción médica y de conseguir que su reaparición no se precipite hasta que no esté en condiciones de hacerlo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.