El Gobierno de Navarra dedica este año a cooperación el 0,7% de su presupuesto
El Gobierno de Navarra, a través de su programa de cooperación al desarrollo, invertirá durante este año en proyectos de cooperación internacional 1.749,3 millones de pesetas, el 0,7% de su presupuesto de gastos. El Gobierno difundió una nota con la cuantía de la ayuda y recordó que el programa de cooperación busca promover lo que denomina "desarrollo humano y sostenible, es decir, un paradigma del desarrollo económico y social que se centra en la persona, considerando el crecimiento económico un medio y no un fin en sí mismo". Navarra y el País Vasco están entre las comunidades autónómas que proporcionalmente más dinero destinan al desarrollo. El Gobierno vasco destinará este año 4.500 millones (el 0,64% de su presupuesto). Las subvenciones de Navarra se distribuyen en cinco líneas: proyectos de Medicus Mundi (290,4 millones), subvenciones para la cooperación internacional al desarrollo (1.386,8 millones), ayudas de emergencia (45 millones), apoyo al pueblo saharaui (10 millones) y gastos administrativos del departamento (17 millones). La subvención a Medicus Mundi ha aumentado más de un 13% respecto al año anterior. La nota explica que "dada la notable trayectoria en Navarra de esta organización, el Parlamento estima oportuno financiar sus proyectos de una manera singular". Medicus Mundi emprenderá este año 20 nuevos proyectos y continuará con otros 14. Cualquier organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) puede concursar para obtener ayuda económica para proyectos de concienciación de la sociedad navarra sobre desarrollo, financiar microacciones o proyectos de envergadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.