Una cesión polémica
El 5 de noviembre de 1998, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del Partido Popular, firmó con el presidente de la Federación Española de Fútbol un acuerdo por el que entregaba en propiedad 120.000 metros cuadrados de suelo público para la ciudad deportiva.El PSOE e IU denunciaron el acuerdo porque vieron irregularidades urbanísticas. La oposición recurrió la operación ante los tribunales y pidió su paralización. El portavoz socialista en Las Rozas, Rafael Delgado, consideró que el gobierno municipal no había obtenido las contrapartidas suficientes por un suelo valorado en 2.000 millones de pesetas. Además, denunció que el terreno no estaba calificado de uso deportivo, sino que eran tres parcelas con tres calificaciones: dotacional, equipamiento público y parque. "Los socialistas no estamos en contra de la instalación de la sede de la federación en nuestro pueblo, al contrario, pero nunca a cambio de perder un patrimonio de todos los roceños sin que éstos se beneficien de la cesión. En lugar de la entrega en propiedad del suelo, se debía haber cedido sólo su uso", señaló Delgado.
El pasado mes de junio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el recurso de paralización de las obras de la futura Ciudad del Fútbol de la federación. No obstante, el juez mantiene los recursos contra el proyecto.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, asegura que "muy pronto los vecinos se beneficiarán de las nuevas instalaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.