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173.000 entradas vendidas, la mayoría a mujeres menores de 35 años

En la edición de este año, celebrada entre el 28 de junio y el 15 de agosto, el Festival Grec ha programado 123 espectáculos de los que se han realizado 743 funciones. En conjunto se han vendido 173.033 entradas, lo que supone que el porcentaje de venta ha sido de un 48% y el de ocupación -que incluye los espectáculos gratuitos (96.072 espectadores) y las invitaciones- ha subido hasta el 59,7%. Más o menos eran las previsiones iniciales, afirmó Ferran Mascarell, para quien "la calidad media del conjunto ha sido buena". Entre los espectáculos teatrales más vistos figuran Hamlet, Molt soroll per no res, Rumors, El contrabajo, Tanca la porta que tinc Freud y Arclechino, servitore di due padroni. En danza, el más visto ha sido de nuevo El lago de los cisnes, que ya se programó el pasado año, y entre los musicales los más seguidos por el público fueron los conciertos de Van Morrison, Kiko Veneno y Raimundo Amador, y Raimon. En conjunto, el Grec 99 ha producido o coproducido 38 espectáculos, de los que 25 eran de teatro, 6 de danza y 7 de música. Si se tienen en cuenta los cuatro años de gestión de Xavier Albertí al frente del Grec, se advierte un progresivo y lento descenso del número de espectáculos en los dos últimos años ya que se pasó de los 156 de 1996 a los 123 de la pasada edición. Los porcentajes de venta de entradas, en cambio, han aumentado y han pasado del 36,7 % (151.222 espectadores) en 1996 al 48% (173.033) de este año con un aumento de trece puntos en el porcentaje de ocupación global. Entre los espectáculos más vistos a lo largo de este cuatrienio, el ranking lo encabeza El sopar dels idiotes (20.124 espectadores) seguido de La verbena de la paloma, Hamlet, El florido Pensil, Molt soroll per no res, Sóc Lletja, Rumors y Memorias de Adriano, que en todos los casos han superado los 11.000 espectadores. Perfil femenino El perfil del espectador tipo del Grec 99, según un estudio hecho por Caixa de Catalunya a través de los datos obtenidos en el servicio de tel-entradas, es el de una mujer de menos de 35 años que vive en Barcelona y compra las entradas con una semana de antelación. Suele ir acompañada de otra persona y ha adquirido las localidades a través del sistema de tel-entradas, principalmente por teléfono. El estudio refleja también que ha aumentado el público joven, ya que el 46% de los usuarios de este sistema de venta de localidades son menores de 35 años, y que se incrementa el público del área metropolitana de Barcelona y provincia, que pasa a ser el 35% del total de las personas que utilizan el sistema de tel-entradas, el preferido por el 78% del público del festival.

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