El número de delitos cometidos en julio aumenta y rebasa ya los 6.000
En el País Vasco se registraron en el mes de julio 6.069 delitos y faltas, lo que da una media de 19 infracciones por cada mil habitantes, frente a las 16 por cada mil personas que hubo en el primer semestre del año, según datos facilitados por la Ertzaintza. La policía detuvo en julio a 714 personas, mientras que realizó un total de 4.631 arrestos en los siete primeros meses de este año, más de la mitad por delitos contra la seguridad colectiva -que engloban el tráfico de drogas y las alcoholemias positivas- y contra la propiedad. Respecto a las detenciones, en los siete primeros meses se produjeron 3.870 por delitos, 133 por faltas y 628 por requisitoria judicial. Los arrestos por delitos se engloban en 1.798 contra la seguridad colectiva; 1.218 por delitos contra el patrimonio y 507 contra el orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.