_
_
_
_

Dimite el piloto del avión que no pudo despegar el sábado de Barajas

La compañía Virgin Express, propietaria del Boeing 737 que el sábado pasado tuvo que regresar al aparcamiento de aviones del aeropuerto de Madrid-Barajas, tras haber iniciado el despegue, a causa del estado de su piloto, informó ayer en un comunicado que éste había presentado su dimisión y que le había sido aceptada.Por su parte, la dirección del aeropuerto anunció ayer que enviará un informe a Aviación Civil sobre lo ocurrido el sábado en el vuelo TV857 con destino a Bruselas. Los pasajeros aseguran que el comandante "estaba borracho" cuando subió al aparato, mientras que, según la versión de la compañía, sufrió "la reacción a unos medicamentos".

Al tiempo, los responsables de Barajas han reclamado por escrito a Virgin "su versión" de los hechos, si bien no abrirán una investigación por falta de competencias. "AENA no tiene jurisdicción sobre los pilotos, de manera que corresponde a la autoridad superior [Aviación Civil] depurar responsabilidades en este asunto", comentó un portavoz del aeropuerto madrileño."Nuestra relación con el caso es meramente geográfica, pues todo ocurrió aquí, pero nuestra función se limita a informar, no a investigar", añadió.

No hubiese sucedido lo mismo si AENA se hubiese enterado de que el piloto del Boeing 737 estaba indispuesto "antes de que éste subiese al avión". En ese caso, según el mismo portavoz del aeropuerto, habría cabido "la posibilidad de tramitar un informe urgente y directo a la compañía". Sin embargo, la incidencia se conoció una vez abortado el despegue y tras las protestas de los 121 pasajeros que iban a bordo.

[Los pasajeros de un vuelo de la compañia Iberia Madrid-Río de Janeiro, en Brasil, protagonizaron ayer una protesta ante la puerta de embarque por el retraso de más de 15 horas con el que, finalmente, despegó su avión. El motivo oficial del retraso fue una avería del aparato. Los viajeros protestaron por el trato recibido, al grito de "queremos volar", y sostienen deque nadie les informó de lo que sucedía.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_