_
_
_
_

En 8 meses el fuego ha calcinado tanto bosque como en los últimos cuatro años

Los bosques valencianos están ardiendo este verano a un ritmo que sobrepasa con creces al del último cuatrienio. Según las cifras que proporciona el Consell, en estos ocho primeros meses de 1999 han ardido más de 5.000 hectáreas, es decir se ha calcinado casi tanta superficie como en los cuatro años precedentes, que la Generalitat situó, con gran "triunfalismo", según las oposición, en 5.597 hectáreas. Los partidos de la oposición ya han acusado al Partido Popular (que gobierna en mayoría) de maquillar y ocultar las cifras y según sus cálculos el balance anual superan con creces, en más de 1.300, las cifras barajadas por el Gobierno autónomo. Tras la siniestra debacle de los bosques valencianos acaecida en el cuatrienio anterior (1991-1994), en el que ardieron 234.987 hectáreas (con un último año fatídico, que supuso la pérdida de 138.404), llegó un periodo incomparablemente mejor. Por lo menos para los bosques y sus habitantes. Así, 1995, el año del relevo en el Gobierno (el 4 de julio nació la primera legislatura de Eduardo Zaplana) ardieron sólo 2.220 hectáreas, setenta veces menos que en el año anterior. El éxito podían apuntárselo a medias socialistas y populares (o regionalistas, puesto que UV, merced al pacto de Gobierno, se hizo cargo de la Consejería de Medio Ambiente). Y los tres años siguientes, con el PSPV ya en la oposición, se saldaron con superficies quemadas efectivamente nimias (salvo para los municipios afectados). 765 hectáreas ardieron en 1996, otras 898 al año siguiente y 1.714 en 1998. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_