_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arde Abantos

Como bien decía el amigo y desaparecido Manuel Andújar (escurialense de pro), la distancia ofrece otras perspectivas. Y así, desde lejos de mi pueblo (San Lorenzo de El Escorial), contemplo cómo el fuego devora los pinares. Nadie debería olvidar que gracias a éstos, FelipeII eligió el lugar para erigir el monasterio. Quienes hemos pateado estos lares desde la infancia sabemos lo que se ha perdido.Desgraciadamente, parece que los móviles que inducen a quemar bosques son especulativos, y no se repara en escrúpulos para conseguir sus propósitos; o imperdonables descuidos de quien no ve en el monte más que un lugar para el asueto, y deja allí toda la porquería que debería llevarse o tirar al contenedor.

Quien incendia un bosque es un loco; quien induce a ello, un canalla. Y quien por negligencia lo provoca, un estúpido. Porque no sólo -como en Abantos- arruina un medio natural, sino que pone en peligro la vida de las personas. Y, además, está provocando que el agua -tan escasa- falte.

¡Ojalá que el pinar se recupere, y quienes lo queman, por intereses comerciales o negligencia, se escuezan viéndolo crecer!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_