La restauración de la cripta de la Colonia Güell obliga a restringir las visitas
Las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí, obligarán a cerrar el recinto a las visitas del público durante los días laborables. La iglesia, conocida también con el nombre de Cripta de la Colonia Güell, sólo podrá ser visitada de forma parcial los domingos por la mañana, de 10.00 a 11.00 y de 12.00 a 13.00. La restricción en las visitas empezará mañana, que es cuando se iniciarán los trabajos de la primera fase de restauración de la iglesia. Las obras de rehabilitación se prolongarán por espacio de unos nueve meses, aunque el Consorcio de la Colonia Güell pretende enlazar todas las fases de los trabajos, con lo cual el periodo se podría alargar unos meses más. El primer sábado de cada mes se realizará una visita comentada para poder ver el estado de las obras y la evolución de las mismas. La restauración comporta la supresión de la cubierta provisional que se construyó cuando se interrumpió el proyecto de Gaudí. El proyecto de modificación ha sido redactado por la Universidad Politécnica de Cataluña en convenio con la Diputación de Barcelona. La construcción de la iglesia fue paralizada en 1914 por sus elevados costes. El proyecto de Gaudí consistía en una iglesia con una cripta debajo. Pero como consecuencia del parón de las obras, el edificio no pasó de ser una pequeña iglesia en el lugar destinado a la cripta. Por ello, se construyó la cubierta provisional, que en la actualidad está seriamente deteriorada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.