Un fallecido y retenciones esporádicas en el primer día de la "operación retorno"
La primera jornada de la operación retorno se cerró ayer en el País Vasco con un accidente mortal y esporádicas retenciones durante las primeras horas de la mañana y de la tarde en la carretera BI-625, que enlaza las autopistas A-68 (Vasco-Aragonesa) y A-8 (Bilbao-Behobia) por Arrigorriaga, en dirección a Francia, según informó la Ertzaintza. Una persona falleció y otra resultó herida grave al chocar frontalmente dos turismos en la N-240, a su paso por la localidad alavesa de Legutiano. El accidente se produjo a las ocho de la tarde y rompió la tendencia del día que se había caracterizado hasta entonces por la falta de incidencias y de colas importantes, contrariamente a lo que ocurrió la víspera, cuando se formaron atascos de hasta 14 kilómetros en el paso de la autopista A-8 por Irún, en dirección a Francia. A pesar de la normalidad, el paso fronterizo sigue siendo el más conflictivo. Una vez que los coches alcanzan Francia, los gendarmes ordenan el paso de coches a un solo carril, lo que produce las consiguientes retenciones en la zona española. Europistas, la sociedad concesionaria de la autopista Bilbao-Behobia, avisó ayer sobre la posibilidad de nuevas retenciones como consecuencia de "problemas de tráfico" en las últimas fechas en territorio francés. Asimismo, recordó que mantiene abiertas todas sus vías de peaje en sentido Francia. En el de Zarautz son nueve la totalidad de vías, con una capacidad cercana a los 2.000 vehículos por hora. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco espera que el mayor número de vehículos de regreso se alcance entre el fin de semana, el lunes y el martes, coincidiendo con los últimos días de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.