El PP duda de que el gobierno de Granada apruebe el plan urbano
El ex responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, el concejal popular Miguel Valle, puso ayer en duda la capacidad del equipo de gobierno tripartito para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada. Según el concejal, las diferentes filosofías de los tres partidos que gobiernan ahora la ciudad (PSOE, Izquierda Unida y PA) hace inviable el plan. Una de las principales medidas que va adoptar el nuevo gobierno municipal es, precisamente, la retirada del plan de urbanismo que el PP aprobó en solitario, por vía de urgencia y en un pleno extraordinario pocos días antes de las elecciones municipales. La retirada se produce por las anomalías y atentados al medio ambiente que había advertido la Junta de Andalucía en el plan. La intención del nuevo gobierno es aprovechar la retirada del PGOU, que se aprobará en el primer pleno de septiembre, para modificar todos los aspectos que tanto el PSOE como Izquierda Unida habían denunciado en su día. Para Valle, quien, por otra parte, anunció ayer su candidatura a la presidencia del PP granadino, el nuevo gobierno va a ser incapaz de aprobar el plan. "Y Granada", dijo, "necesita el PGOU de manera urgente". Los nuevos responsables municipales, por su lado, están absolutamente convencidos de que sus puntos de vista sobre el urbanismo de la ciudad coinciden en los principales aspectos. Ya en su día habían denunciado que el proyecto de los populares, contra el que se expresaron en todo momento, iba a dar vía libre a la especulación privada en la ciudad y a hacer posibles atentados urbanísticos en la Vega de Granada. En esos puntos están de acuerdo PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista. El próximo 2 de septiembre se reunirá la comisión de urbanismo para remitir al siguiente pleno la propuesta de retirada del proyecto que aprobaron los populares en solitario y que propició una fuerte polémica en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.