El comité gaditano de Tabacalera culpa a la empresa de un accidente
La presidenta del comité de empresa de la fábrica de Tabacalera en Cádiz, Milagros Oliva, acusó ayer a la empresa de no advertir del riesgo existente en un sector donde, el pasado jueves, una empleada perdió cuatro dedos en un accidente laboral. Según la representante sindical, la maquinaria con la que trabajaba la víctima carecía de la señalización correcta y, el día del accidente, faltaba una pieza protectora con la que hubiese sido materialmente imposible el accidente. El comité considera a la empresa culpable del accidente por negligencia. La directora de relaciones institucionales de los servicios centrales de tabacalera, Marisa Navas, rechazó ayer las acusaciones y destacó el bajo índice de siniestralidad de la compañía. Navas aseguró que Tabacalera invierte anualmente una partida en auditorias externas y cursos de formación de sus empleados para evitar hechos como el ocurrido. También insistió en que la empresa respalda a la afectada y lamentó el accidente. Según la versión de los compañeros de la trabajadora, el suceso se produjo cuando la operaria intentaba desatascar una máquina molturadora de tabaco. La mano derecha de la mujer quedó aprisionada. Como consecuencia del percance cuatro dedos quedaron seccionados y los tendones y músculos del quinto apéndice sufrieron graves heridas. Tras haber sido atendida en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la trabajadora ha sido ya dada de alta. Este accidente es el primero de importancia que se produce en la fábrica de tabacos de Cádiz. La Junta de Andalucía mantiene también abierta una investigación propia en relación con el caso, que de momento no ha aportado conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.