Elf retrasa la junta de accionistas y gana tiempo frente a TotalFina
La asamblea general extraordinaria de accionistas de Elf, prevista para el 3 de septiembre ha sido aplazada hasta el 15 de octubre. El Institutional Shareholders Services -organismo estadounidense muy influyente en las decisiones de los fondos de inversión- se ha declarado contrario a la propuesta de Elf de solicitar a sus accionistas una ampliación de capital. El 30% de los accionistas de Elf también lo son de TotalFina.Esos tres datos puede que expliquen la nueva actitud, en apariencia conciliadora, de Phillippe Jaffré, presidente de Elf. "Para que una fusión sea factible es preciso un equilibrio" afirmó. Si el pasado 5 de julio TotalFina lanzaba una OPA hostil contra Elf, que, 15 días después, era contestada por una contra-OPA de Elf, que incluía una oferta en efectivo de 2,2 billones de pesetas, hoy TotalFina puede temer que problemas legales retrasen la decisión sobre su OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.