La producción industrial se recupera un 0,3% en la zona euro
La producción industrial de la zona euro aumentó un 0,3% durante los meses de abril y junio pasados con respecto al trimestre anterior, según datos publicados ayer por Eurostat. En ese mismo periodo, el volumen de producción industrial en toda la UE subió un 0,4%. Estas cifras suponen un cambio en la tendencia a la baja registrada desde el mes de noviembre de 1998, especialmente durante los meses de enero y febrero de 1999.Por países, el mayor incremento en la producción industrial se produjo en Finlandia (1,1%), Portugal (0,9%), Holanda (0,9%), Dinamarca, España, Francia, Grecia y Suecia (0,7% cada uno). La producción bajó, por el contrario, en Alemania (-0,2%), Reino Unido e Italia (-0,4%) y en Bélgica (-0,5%).
En los 12 meses anteriores, la producción industrial aumentó un 0,7% en la zona euro y un 0,4% en el conjunto de la UE. La mayor subida se produjo también en Finlandia (5,6%), seguida de Portugal (3,4%); en Grecia, Suecia, España, Holanda y Francia aumentó ligeramente; se mantuvo sin cambios en Alemania; y bajó en Italia (-1,5%), Reino Unido (-1,9%), Bélgica (-2,2%) y Dinamarca (-2,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.