_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

Luis Rojas Marcos ve los celos peores que la guerra

El psiquiatra y presidente de la Corporación de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York, Luis Rojas Marcos, facilitó ayer algunos datos con respecto al maltrato de mujeres en Estados Unidos, dentro del curso de verano que se imparte en Baeza sobre este tema. "Los celos causan más estragos que las guerras", considera el facultativo, quien señala que la crueldad mental va en aumento porque hoy en día se acepta menos una agresión física que un insulto. El psiquiatra destacó algunas formas de violencia a mujeres muy comunes en este país, como es el caso de las violaciones en las universidades, algo muy extendido en esa nación. El psiquiatra definió la personalidad de los agresores estudiados hasta el momento como la de personas con necesidad de dominio, con una búsqueda incesante del control y la humillación de la persona y "que ven en las lágrimas de sus víctimas una muestra de dominio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_