De Madrid, al cielo
Ruth Toledano, cuyos artículos en esta página suelen ser admirables, en el del 20 de agosto , titulado Estrellas y deseos, demuestra que, además de escribir como los ángeles, es muy joven. De lo contrario, no diría que en los años ochenta "se acuñó" la frase "de Madrid, al cielo".Un poco más larga -"de Madrid, al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo"- la he oído yo en los años treinta.
Antes, no sé, porque era yo demasiado niño para percibir tan líricos matices. Frase que, por cierto, los madrileños hacemos muy poco para que sea verdad. - . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.