Un proceso de casi tres meses
El decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones comporta un calendario fijo de acontecimientos. Tras el 17 de octubre, la constitución del nuevo parlamento no se puede prolongar más allá del 6 de noviembre y la elección del presidente de la Generalitat por parte del nuevo parlamento salido de las urnas ha de producirse en un plazo de 10 días como máximo. En el cuadro superior, se repasa la historia de las elecciones catalanas cuyas cinco convocatorias han visto la victoria de Convergència i Unió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.