Pakistán inicia conversaciones para buscar la paz en Afganistán
En un intento más por conseguir la paz en Afganistán, hoy se entrevistarán representantes de Ahmad Shá Masud, líder de la oposición, con autoridades paquistaníes, después de que el jueves pasado rechazaran el ofreciemiento paquistaní de mediar entre Masud y el régimen talib en busca de la paz, y después que el propio Masud declarara, para luego ser desmentido por autoridades de Islamabad, que Pakistán era quien en realidad proveía de armas a los taliban.La reunión se mantendrá luego de que la semana pasada, en una lucha que duró tres días, los talibán invadieron y terminaron por tomar Daulatsa y distintas áreas de Laghman, territorios que ya habían sido reconquistados por Masud. El avance de las tropas de Kabul provocaron que las fuerzas de Masud abandonaran la zona y se vieran obligadas a retirarse hacia las montañas de Laghman y Kunar, provincias completamente fuera de Nangarhar, anterior dominio suyo.
El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Rustam Shá Mohmad, se reunió el pasado fin de semana en Kandahar con el responsable talib de la zona con el fin de conversar sobre las posibilidades de paz en el país. Los talibán controlan cerca del 90% de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.