_
_
_
_

Un rey con portavoz

A sus 36 años, Mohamed VI es un rey nacido después de la independencia del país (1955). "Al menos generacionalmente hay una adecuación entre el monarca y la mayor parte de su pueblo", explica Khalid Jamai, director de L"Opinion, el diario del partido Istiqlal. Jamai se muestra convencido de que esos jóvenes van a pedir cambios: "A través de los medios de comunicación reciben nuevas referencias que les permiten descifrar y comparar". Cuando aún no han concluido los 40 días de luto preceptivos en el islam, Mohamed VI ha tomado algunas decisiones que hacen presagiar diferencias con su progenitor. La última, la creación de una comisión de arbitraje encargada de determinar las indemnizaciones a las familias de los desaparecidos políticos.Aún más llamativo ha resultado el nombramiento de un portavoz real. Es la primera vez que existe esta figura en Marruecos y fuentes cercanas al Gobierno de Rabat no esconden que se ha seguido el ejemplo español. Junto al mensaje de transparencia que envía la separación de las portavocías de palacio y del Gobierno se destaca la personalidad de Hassan Aourid, el elegido para el cargo: 37 años, es amigo personal del rey y con una formación exquisita.

Más información
Marruecos, tercera oportunidad
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_