_
_
_
_

Una explosión en una química de Tarragona alarma a los vecinos

Una fuerte deflagración producida a las 21.35 horas del sábado en la empresa Transformadora de Etileno (Tdesa), situada en La Canonja y Bonavista, en la ciudad de Tarragona, causó alarma entre los vecinos, aunque el incidente no supuso peligro para la población y no fue necesario activar el plan de emergencia químico (Plaseqta). El suceso se localizó dentro del recinto del reactor y se produjo por la autoinflamación de los gases procedentes del venteo que se originan a causa de las condiciones ambientales y del proceso de la planta, según un comunicado el Centro de Emergencias de Cataluña, de la Generalitat. La salida de los gases a la atmósfera ocasionó llamas que se apagaron con los sistemas de extinción de la factoría y no hubo que lamentar ningún herido. Muchos vecinos, alarmados por la fuerte explosión que oyeron, llamaron a Protección Civil para averiguar lo que había ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_