La Generalitat recauda en impuestos el 12,6% más que en 1998
La recaudación total de tributos en el primer semestre de 1999 por parte de la Generalitat fue de 140.296 millones de pesetas, lo cual significa un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Según datos del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, la recaudación de los tributos cedidos ascendió a 131.898 millones de pesetas, el 13,3% más que en el primer semestre de 1998. En este capítulo tributario, la recaudación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales creció en un 19,2%, lo que significó un total de 63.483 millones de pesetas, mientras que en el de sucesiones el incremento fue del 24,3% y la recaudación total de 22.231 millones. Respecto al impuesto de actos jurídicos documentados, la Generalitat consiguió recaudar 31.977 millones de pesetas, el 10,8% más respecto al año anterior, y en cuanto a la tasa sobre el juego disminuyó de 15.671 millones de pesetas a 13.858 millones, lo cual supone el 11,6% menos que en el mismo periodo de 1998. Por su parte, la recaudación total de los tributos propios ha sido de 4.544 millones de pesetas, importe que supone una reducción del 23,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.