_
_
_
_

Un nuevo herido por arma blanca en la Feria de Málaga reabre la polémica sobre la seguridad

La Feria de Málaga que ayer concluyó ofrece como punto negro de su balance la seguridad, después de que se hayan registrado siete reyertas con arma blanca en una de las cuales falleció un joven de 19 años la madrugada del pasado martes. El último de estos incidentes se produjo en la madrugada de ayer, de nuevo en el real de Cortijo de Torres. Sobre las cinco de la madrugada, el joven de 16 años José R.V. recibió un navajazo en el abdomen que le produjo lesiones muy graves durante una reyerta entre pandillas en el interior de la caseta Cubalitro, en la zona reservada para los establecimientos de juventud en el real de Cortijo de Torres, según informó la policía. El herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria y había salido de peligro, según informaron ayer fuentes del mencionado centro. También resultó herido en la cabeza por la misma arma Juan Andrés L. G., aunque de carácter leve. Los incidentes, el Ayuntamiento sólo reconoce cinco y no siete, ensombrecen una feria que ha vuelto a batir el récord de visitantes y que este año ha reeditado un nuevo capítulo de la polémica entre la feria del centro y la del real de Cortijo de Torres, inaugurado el pasado año. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Ramos, ha reconocido que para el próximo año será necesrio "replantear" todos los dispositivos de seguridad de la feria. Fuentes municipales no han descartado incluso que las casetas de juventud dejen de estar agrupadas en una zona específica del real y se integren entre el resto. El coordinador regional de IU y ex portavoz municipal de esta formación, Antonio Romero, sostiene que Villalobos "ha marginado a la juventud a un gueto en la feria". Ramos ha admitido también que los dispositivos de seguridad durante la feria recién terminada se han ido modificando a diario según las necesidades. La oposición ya ha advertido que exigirá explicaciones sobre la cuestión a la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, aunque ha evitado entrar en polémicas durante la feria. El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, ha cuestionado si el dispositivo inicial era válido una vez que después de los primeros incidentes el Ayuntamiento anunció que había aumentado las medidas. El ex concejal de seguridad, Manuel Ramos, ha admitido que los incidentes y peleas habidos durante la feria son todos muy lamentables e indeseables, pero sostiene que se han producido los mismos incidentes que en otros años, aunque nunca se ha producido tanta alarma social como en esta ocasión. Ramos dio órdenes a la Policía Local de cachear a todas las personas que fueran denunciadas por actitud agresiva ante la constatación de que numerosos jóvenes han acudido a la feria con armas blancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_