Pezzi: "En la enseñanza del siglo XXI el alumno estará todo el día en el centro"
El consejero de Educación, Manuel Pezzi, ve el uso futuro de los colegios de una manera mucho más amplia que en la actualidad. Para el responsable de la educación en Andalucía, los alumnos recibirán una preparación global en los colegios, no se limitarán a recibir clases. "Yo quiero que los colegios estén abiertos los sábados y los domingos, un modelo que funcione en julio y agosto". Pezzi asegura que una vez que se tiene la infraestructura (el colegio y sus medios) es un despilfarro para la sociedad no darle un mayor uso. Además, el horario laboral y el escolar serán más similares, lo que evitará muchos de los problemas de coordinación entre padres e hijos. La gran apuesta de la Consejería en este fin de legislatura es el Acuerdo para la Educación en Andalucía, en el que, según el propio Pezzi, "está el germen de la oferta educativa para las próximas elecciones". Las retribuciones de los profesores o el establecimiento de unos mayores controles de calidad son algunas de las bazas de este acuerdo que aún dará mucho que hablar en el futuro. El consejero se muestra dispuesto a estudiar la redacción de una carta de derechos y deberes del profesorado, una cuestión que no parece nada sencilla. Los horarios de los docentes o la toma de responsabilidades son algunos de sus puntos espinosos. El consejero cree que los colegios y los institutos estarían mucho mejor gestionados si sus órganos directivos fueran más profesionales. "Los directores no tienen la retribución adecuada a ese esfuerzo que realizan. Ni el reconocimiento social de su figura. Además, necesitan formación para gestionar un instituto que tiene cada vez más competencias". Pezzi anuncia que recurrirá el nuevo decreto que prepara el Ministerio de Educación pues lo considera "insolidario" desde el momento en que se recibe más o menos dependiendo del lugar de residencia.PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.