Capturado un hombre que huyó en una ambulancia robada tras hurtar otro coche
Ángel G. S., de 39 años, protagonizó la tarde del jueves una persecución por las calles de los distritos de Chamartín y de Fuencarral-El Pardo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Tras intentar robar un ciclomotor y dos turismos, logró apoderarse de una ambulancia en el hospital La Paz, con la que huyó. La policía, gracias a la ayuda de un par de chavales, logró detenerlo en el poblado de Pitis.Dos jóvenes que iban en un ciclomotor vieron en el número 286 del paseo de la Castellana a un hombre que intentaba robar un Ford Orión. El hombre logró acceder a su interior y sacar del maletero una motocicleta. Intentó desbloquear la dirección de la moto, pero, al no lograrlo, la abandonó.
Los dos jóvenes trataron de perseguir al supuesto ladrón, pero le perdieron de vista. Entonces se acercaron al lugar de trabajo del padre de uno de ellos, a escasa distancia. Allí volvieron a ver al supuesto ladrón. Ahora estaba en el interior de un Ford Escort propiedad de un conocido del padre. El coche tenía roto un cristal y el hombre manipulaba los cables de encendido. El padre y los chicos se acercaron. El supuesto delincuente se enfrentó con ellos e hirió al progenitor. A continuación huyó en el coche robado, siempre según la versión de la policía.
Los dos chicos se montaron en su ciclomotor y persiguieron al delicuente hasta el hospital La Paz. Aquí, el hombre abandonó el coche que había robado y se metió en una ambulancia que permanecía estacionada en el aparcamiento del centro hospitalario.
En su huida motorizada, perseguido por los jóvenes del ciclomotor, Ángel G. S. arrancó una de las barreras de acceso e intentó atropellar a un agente de seguridad, según la versión policial. Después se saltó varios semáforos en rojo e invadió direcciones contrarias en su camino hacia las calles de Monforte de Lemos y la colonia de Mirasierra. Finalmente llegó al poblado de Pitis, un punto de venta de droga.
Los agentes detuvieron a Ángel G. S. en Pitis cuando intentaba huir a pie tras abandonar la ambulancia. Al ser detenido, se resistió y provocó lesiones leves a un policía. Ángel G. S. tiene tres antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.