Ir al contenido
_
_
_
_

UGT solicita la ampliación de la cobertura por desempleo

UGT ha solicitado al Gobierno que "flexibilice" las condiciones de acceso al subsidio de desempleo y que aporte para este fin y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año 211.000 millones de pesetas, que beneficiarían a cerca de 338.500 personas.

El sindicato pidió ayer en un comunicado que se amplíe la cobertura por desempleo porque "el actual sistema no se adapta a la situación real del mercado laboral", ya que, mientras España disfruta de un buen momento económico, "importantes colectivos de desempleados tienen dificultades para subsistir".

Además, califica de "claramente insuficiente" el actual sistema del subsidio de desempleo porque los requisitos exigidos para acceder a él "dejan fuera a multitud de personas y familias con serias dificultades de subsistencia", por lo que pide que se extienda a 338.453 personas y se eleve su cuantía hasta el "cien por cien del salario mínimo interprofesional".

UGT también requiere al Ejecutivo para que refuerce la modalidad contributiva de la protección por desempleo, para que integre a todos los trabajadores, "sea cual fuere su tipo de contrato, adecuando los periodos de carencia a la situación actual de temporalidad". En este sentido, indica que el derecho a la prestación contributiva se debería alcanzar después de un periodo de cotización mínimo de seis meses.

Según UGT, "existe margen suficiente" para mejorar la cobertura por desempleo, que tendría un coste inferior a los cerca de "260.000 millones del excedente de cuotas que percibe el Inem y que no se destinan a mejorar la prestación por desempleo, sino a financiar políticas activas".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_