Mohamed VI reitera que modernizará Marruecos
ENVIADA ESPECIALEl rey Mohamed VI de Marruecos aprovechó anoche el tradicional discurso en recuerdo de la sublevación anticolonial, de cuyo inicio simbólico se cumplían ayer 46 años, para reiterar su compromiso con la modernización del país y la solución de los problemas sociales que frenan su desarrollo económico. Tras recordar lo que aquí se denomina la Revolución del Rey y del Pueblo, el monarca volvió a insistir en las que deben ser las tres prioridades del Gobierno: la integridad territorial, la reforma de la educación y la ampliación de las libertades públicas.
"¿Cómo queremos avanzar mientras la gente del campo no dispone de las infraestructuras necesarias debido a la falta de una política específica?", preguntó retóricamente el rey que también mencionó la marginación de las mujeres, la falta de trabajo de los jóvenes, la ausencia de oportunidades para los discapacitados y la necesidad de profundizar el respeto a los derechos humanos.
En lo que se interpreta como un respaldo a la consolidación del Estado de derecho, que desde diversos ámbitos reclaman los ciudadanos, el rey insistió en la necesidad de que todos los marroquíes respeten las disposiciones legales y las libertades garantizadas por la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.