_
_
_
_

"No se ha vuelto a negociar nada"

"Nos pareció interesante. Pero lo dejamos. Nadie ha vuelto a ir allí [Cabo Verde]. Ni se ha vuelto a negociar nada. Sí que lo negociaba, por otra parte y con independencia total nuestra, Antonio Armas, que tiene una naviera y que quiere poner líneas allí", aseguró ayer a la Cadena SER, José Bonet Ribas, director general del Grupo de Empresas Matutes. El directivo aseguró que la iniciativa partió del empresario Armas, que invitó al Grupo de Empresas Matutes a sumarse al proyecto de inversión turística en la excolonia portuguesa. Bonet afirma que regresaron del viaje a Cabo Verde a comienzos de 1998 -en el que coincidieron con la visita oficial de la delegación que encabezó el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes- sin intención de invertir en ese país.Por su parte, la Oficina de Información Diplomática rechazó ayer comentar cualquier aspecto relativo a inversiones del grupo empresarial del responsable de la diplomacia española en el archipiélago africano. Pero sí proporcionó datos de las ayudas que el Gobierno español ha concedido a Cabo Verde, especialmente ayuda alimentaria, en la última década. En 1989, la ayuda fue de 75 millones de pesetas; en 1990, 90 millones; en 1991, 234; en 1992, 72; en 1993, 29; en 1994, 1,5; en 1995, se suspendieron las ayudas; en 1996, 9 millones; en 1997, 6; en 1998, 214, y este año 72 millones.

Más información
Matutes deberá aclarar en el Congreso si mezcla la política con los negocios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_