Alicante espera recaudar 900 millones más
El Ayuntamiento de Alicante prevé ingresar en las arcas municipales durante el periodo voluntario recaudatorio, que se inicia el próximo 1 de septiembre, alrededor de 3.580 millones de pesetas, cerca de 900 millones de pesetas más que durante el pasado ejercicio tributario. En rueda de prensa, la edil del área de Hacienda, María Teresa Revenga, dio a conocer las previsiones del Consistorio a la hora de recaudar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el impuesto de circulación y el de fincas rústicas, cuyos índices de tributación, según recordó, "están congelados desde 1995". El Ayuntamiento de Alicante remitirá a los comerciantes un total de 22.081 recibos del IAE (1.997 millones). El índice de recaudación voluntaria de este impuesto alcanza el 85%, frente al 76% del impuesto de circulación, que en este ejercicio, con la emisión de 149.436 recibos, representará 1.568 millones de pesetas. Por otra parte, el tributo sobre solares rústicos, que afecta a unos 3.774 alicantinos aporta 16 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.