_
_
_
_

Llega el padrino del "house"

Es el padrino, el universalmente conocido como "padrino del house". Se llama Frankie Knuckles, nació en el Bronx neoyorquino en 1955 pero su nombre está asociado a Chicago, la capital desde la que surgió la música house a comienzos de los ochenta. En su club más emblemático, el Warehouse, Frankie protagonizó sesiones memorables desde su apertura en el 79 hasta su clausura en el 83, dando paso con su forma de hacer a uno de los estilos dominantes en el panorama de la música bailable de los últimos veinte años. La fórmula no era otra que mezclar discos de Sonido Filadelfia, salsoul y música disco setentera, elementos con los que creó la base rítmica y melódica del house, una música hedonista y extrovertida marcada por la preeminencia del bombo, el azote de los bajos funk y los entrecortados fraseos de teclado. Habiendo crecido en el ámbito de clubes mayoritariamente gays, la música house no tardó en expandirse por todas las salas que deseasen estar a la última, mientras Frankie editaba discos clave como Beyond the mix o The album. Al mismo tiempo el neoyorquino comenzaba a mezclar y producir a artistas como Pet Shop Boys, En Vogue, Diana Ross, Michael Jackson, Lisa Stansfield o Tony Braxton entre otros. Los amantes del house tienen esta noche la oportunidad de asistir a una sesión de Frankie, quien estará en L"Atlàntida de Sitges en una sesión en la que participará el grupo de videojockeys Cicorp. La sesión, con entradas a 3.000 pesetas, comienza a las 24 horas. El padrino in person, y en Sitges. Noche loca asegurada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_