HERMINIA SIRVENT El pueblo de Tiurana, borrado del mapa
Ayer se retiraron los últimos restos del pueblo leridano de Tiurana, en el nuevo embalse de Rialp. Entre las dos fotos hay una diferencia de apenas cinco meses, de mayo de este año al pasado miércoles. Los últimos trabajos consistieron en trasladar al vecino pueblo de Solés las arcadas de la calle mayor y la fachada de la iglesia. El cementerio ya había sido salvado de las aguas previamente. La desaparición de Tiurana ha tenido un enorme coste sentimental para sus vecinos que hasta el último momento han batallado para que nada importante que pudiera ser objeto de mudanza fuera cubierto por las aguas del pantano. La escasez de lluvias ha permitido que el solar que antes habitaba el pueblecito de Tiurana permanezca visible a la añoranza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































