_
_
_
_

El BCE prevé una fuerte recuperación económica de la UE en el 2000

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, espera una fuerte recuperación de la economía europea para el próximo año. En una entrevista que publica el diario holandés Handelsblad, Issing afirma que "Europa entrará en el año 2000 con una recuperación poderosa".Los signos de recuperación en Alemania y Francia (en este último país, los expertos auguran un crecimiento del producto interior bruto -PIB- del 2,7% para el próximo año) permiten a Issing señalar que la economía europea está "claramente avanzando" y prevé que el crecimiento en los 11 países de la zona del euro será "considerablemente mayor" que el 2% previsto por la OCDE para 1999.

Según Issing, la recuperación europea se basa en el aumento del consumo privado y en las exportaciones, y en que los países de la UE "han hecho bien sus deberes".

Pero esta previsión también deja una asignatura pendiente. Para el economista jefe del BCE, el alto desempleo estructural de Europa no va a desaparecer si no se crea un clima de estimulación de las inversiones y el empleo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_